El asesor deportivo y ex delantero azul, Diego Rivarola, en entrevista con El Gráfico explicó su rol en el club, opinó del cuerpo técnico y definió objetivos.
Al mando de Sebastián Beccacece, Universidad de Chile realizó en el campeonato de Clausura recién pasado una de sus peores campañas históricas. Con pocos respaldando el trabajo del DT argentino, la U se encuentra realizando su pretemporada con cinco refuerzos y el PF, Luis Bonini, como elemento fundamental para la remontada.
Asesor Deportivo
Gokú, habló sobre las tareas que requieren su función “Hablamos de muchas cosas, no necesariamente tácticas. Opiniones de trabajo, de jugadores, de momentos pero yo tengo la función bien clara: estar cerca del cuerpo técnico para lo que necesiten, pero yo no soy parte de lo táctico y busco no involucrarme por lo mismo. Uno puede dar muchas opiniones pero es el técnico el que da el veredicto final. Yo incido en pequeñas partes pero es lo que no me corresponde, no más allá”.
Sobre su injerencia en los refuerzos, el argentino dijo “Yo sólo doy mi opinión de los refuerzos dentro de lo que me corresponde a mí, y en mi puesto. No soy el que decido al final. Me ha tocado dar mi opinión con respecto a cada uno eso sí”.
Beccacece-Bonini
“Lo que me ha tocado observar, en la mayoría de los entrenamientos, son las ganas que han evidenciado tanto Sebastián como Bonini. Están entrenando con muchas ganas y energías de revertir todo esto, ellos lo encuentran como un gran desafío, por lo tanto están arrancando con las mejores de las ondas”, comentó el ex goleador azul.
“Él (Beccacece) está muy motivado y con muchas ganas de demostrar que está preparado para estar en la U, él es consciente de que el primer semestre fue malo para todos y es el primero que busca revertirlo. Quiere mostrar porqué está en la U”, agregó Rivarola.
Meta
“Los objetivos de un club grande como la U son claros, acá el objetivo principal el plantel lo sabe, lo sabemos nosotros, los jugadores, los hinchas y ese es ser protagonista, aspirar al título y a las copas internacionales“, concluyó el ídolo de los universitarios.