El mediocampista itálico llamó la atención en el extranjero tras ser convocado a la selección chilena por Jorge Sampaoli.
Diego Valdés, una de las figuras del equipo de Jorge Pellicer, se sumará al Morelia de México por cuatro años a cambio de 2 millones de dólares. El jugador de 22 años es el sexto refuerzo de los “Monarcas” para esta temporada.
El futbolista salido de la cantera de Audax Italiano hizo su debut en el 2012 con el primer equipo y jugó el mundial juvenil de Turquía 2013. Su positivo crecimiento lo llevó formar parte de la nómina preliminar de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario. Antes había alcanzado a jugar un amistoso frente a Estados Unidos con la selección dirigida por Jorge Sampaoli.
El cuadro de colonia optó por conservar el 20 % del pase del mediocampista pensando en obtener ganancias en una futura venta. Valdés arribará en próximos días a México para integrarse a la pretemporada del plantel que se desarrolla en la ciudad de Morelia, bajos las órdenes del técnico Enrique Meza.