El técnico llegó recomendado por el estratega Alfredo Arías, quien partió a dirigir al Emelec de Ecuador.
Otro uruguayo es la nueva contratación para asumir la banca del club porteño. El elegido es Eduardo Espinel, quien viene obtener el título en la liga uruguaya con el modesto Plaza Colonia. El técnico charrúa arriba a Valparaíso respaldado por el ex DT verde, Alfredo Arías.
Luego de ascender a la primera división, en la temporada 2015/2016, Eduardo Espinel junto a Plaza Colonia consiguieron un logro épico al consagrarse como campeones de Uruguay a cinco puntos de distancia con Peñarol. Ganándose el apodo del Leicester charrúa.
Plaza Colonia fue el primero en anunciar el traspaso en su twitter “El DT Eduardo Espinel, su asistente Daniel Cavallero y el profe Pedro Gracia son el nuevo cuerpo técnico de Wanderers de Chile. Gracias por tanto. Con la nostalgia que se despide a un amigo, pero con la alegría de que lo mejor está por venir ¡Mucha suerte Roble!”
Según el sitio oficial de Wanderers el entrenador uruguayo “destaca por su vistoso y aguerrido estilo de juego, además de su predilección por el desarrollo de nuevos talentos, atribuciones fundamentales para dirigir técnicamente al Decano del fútbol chileno”.
El DT de 43 años ahora le toca integrarse a una institución que no pasa por un buen momento económico y que al igual que el Plaza Colonia, basa su éxito en la formación de futbolistas jóvenes. El club uruguayo es el único equipo profesional que ha dirigido Espinel.
El oriundo de Cardona será presentado en la quinta región el 21 de Junio.