Jorge Sampaoli declaró el pasado 22 de febrero ante el fiscal Carlos Gajardo en el marco de la querella que presentó la ANFP contra Sergio Jadue por las irregularidades financieras que dejó el calerano en la entidad de Quilín. Y el contenido de las declaraciones fue revelado este fin de semana por Canal 13.
Y dentro de lo que dijo el casildense fue el motivo por el que creó una sociedad en Islas Vírgenes (Alta Lake Investing). Según el ex DT de la Selección Chilena, no fue por su voluntad.
“Sergio Jadue, Oscar Fuentes (ex jefe jurídico de la ANFP), nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen. Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile. Que así se había hecho con entrenadores anteriores. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así”, dijo.
Por otro lado, otro tema fue la presunta asesoría al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) por la cual Sampaoli habría cobrado un bono de 200 mil dólares.
“Yo me entero de ese contrato cuando sale en los diarios a fines del año 2015. No recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular”, dijo en la declaración revelada.
En cuanto a su relación con Jadue, dijo que ella era “exclusivamente profesional. Yo ningún conocimiento tuve de las acciones que él ejecutaba y que le tienen actualmente hoy en problemas. Nunca compartí algún honorario con él. Los dineros que cobré eran para mí”.
Y su versión sobre por qué dejó la Selección Chilena: “Yo sentí que se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP”, expresó.