La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó este lunes que Edgardo Bauza fue elegido como el entrenador de la selección adulta argentina, tras dejar su puesto en Sao Paulo FC de Brasil.
En conferencia de prensa en Ezeiza, el presidente de la comisión normalizadora del organismo, Armando Pérez, confirmó que “hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características“, ratificando que el contrato de él “debería ser hasta (el Mundial de) Rusia” .
Pérez adelantó que Bauza, quien fue liberado de su contrato con el club paulista, llegará el viernes a Buenos Aires y que en aquella jornada se definirá quiénes serán sus ayudantes, además de solucionar “otros temas pendientes”.
Además, Pérez cree que Bauza “se comunicó, o está en comunicación con Messi“, tras la renuncia del astro argentino a su selección tras la Copa Centenario.
El ex defensor, ídolo de Rosario Central, comenzó su carrera como DT en el cuadro “canalla” en 1998 y suma pasos por Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro en su país, además de Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito en Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita y Sao Paulo en Brasil.
Logró el título del Torneo de Clausura de Perú con Sporting Cristal en 2004 y la liga ecuatoriana con Liga de Quito en 2007 y 2010. A nivel internacional, con los ecuatorianos logró la Copa Liberatadores (2008) y la Recopa Sudamericana (2010), mientras que con San Lorenzo logró una segunda Libertadores (2014).
Ahora toma el mando de la “Albiceleste” tras la renuncia de Gerardo Martino al mando. Con éste a la cabeza, el cuadro trasandino alcanzó la final de la Copa América 2015 y la Copa Centenario, perdiendo ambas ante Chile por penales.
Su debut será el 1 de septiembre, en Mendoza, cuando Argentina reciba a Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.