La salida de Claudio Bravo del FC Barcelona y su confirmación como nuevo arquero del Manchester City es cuestión de horas. Tanto es así que el portero chileno hoy no se ha entrenado junto al equipo y ha acudido a la ‘Ciutat Esportiva’ culé a despedirse de sus compañeros.
El propio club así lo ha informado en un comunicado oficial después de que el secretario técnico, Robert Fernández, confirmara el sábado que las negociaciones con el equipo inglés están avanzadas.
De este modo Bravo habrá concluido su etapa en el Barcelona habiendo disputado 75 partidos oficiales, el último la victoria 6 a 2 frente al Betis en la primera fecha de La Liga, y conquistando 8 títulos, entre ellos dos Ligas disputadas íntegramente -salvo lesiones- por el arquero formado en Colo Colo.
La confirmación de la salida hace pensar que el club catalán ya tiene atado a su reemplazante. Los más probable es que éste sea el holandés Cillesen, portero titular del Ajax que este fin de semana fue suplente ante el Willem II en la Eredivise. Por su parte Marc Andre Ter Stegen ultima su recuperación y estaría disponible para el siguiente partido de la competición local frente al Athletic de Bilbao el próximo domingo.