El goleador de O’Higgins analizó las opciones celestes en el torneo de clubes más importante de América, donde este jueves debutan visitando a Lanús, partido donde quieren comenzar a hacer historia.
La expectación es total en Rancagua, pues O’Higgins está a sólo horas de disputar nuevamente la Copa Libertadores, luego de su tercera y última participación en aquel torneo en la edición de 1984, donde quedaron eliminados rápidamente en la fase de grupos con un punto.
Pese a eso, y luego de 30 años sin jugar el campeonato de clubes más importante de América, en el elenco celeste existe la ilusión de hacer una buena presentación, y para ello esperan comenzar con el pie derecho este jueves visitando a Lanús de Argentina, desde las 21:15 horas de Chile.
Así por lo menos lo expresó el goleador del equipo, el trasandino Pablo Calandria, quien se mostró motivado con la idea de seguir haciendo historia, luego de conseguir en 2013 el primer título de Primera División en los 58 años de vida del denominado “Capo de Provincia”.
“Sí, estamos muy motivados por comenzar en la Copa después de haber sido campeones en el torneo pasado. Ahora vamos con todo en el plano internacional. Lanús es un rival complicado, son los últimos campeones de la Copa Sudamericana y tienen jugadores de trayectoria, haremos nuestro partido y veremos para qué estamos, pero vamos a entregar todo para intentar conseguir una victoria en Argentina”, asegura Calandria.
“Lanús tiene jugadores peligrosos no sólo debemos preocuparnos de Santiago Silva, ya que también tienen a Leandro Somoza y Lautaro Acosta, entre otros. Todos lo están haciendo muy bien y están acostumbrados a jugar estas copas, por eso debemos estar muy concentrados… Vamos con todas las ganas y motivados para hacerlo bien”, agrega el ariete de 31 años.
Pero lo cierto es que la participación de O’Higgins en Copa Libertadores no será fácil, pues integran el complicado Grupo 3, donde además de Lanús se encuentran Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Cali (Colombia), todos rivales con mayor tradición internacional que los celestes.
“A veces es mejor ir con el rótulo de patito feo, porque nadie tiene muchas expectativas en nosotros. Por lo mismo, esperamos que eso nos juegue a favor para poder dar la sorpresa en el grupo”, aclara el ex Santiago Morning, Universidad Católica y Wanderers.
-Pero ustedes como grupo se tienen que haber puesto algún objetivo…
– Esperamos ir partido a partido y llegar al final de la fase de grupos con posibilidades de clasificar y luego ir pensando en nuevos objetivos. Por ahora sólo pensamos en Lanús.
-Sería importante cosechar un buen resultado en Argentina, pues luego tienen dos cotejos en casa, donde podrían comenzar a sentenciar su paso a la siguiente etapa…
– Sí, sería importante sumar. Va a ser difícil tanto de visita como de local, pero nosotros en el torneo pasado fuimos campeones sin jugar un solo partido en nuestro estadio, por eso estamos acostumbrados a no actuar con nuestra gente, eso nos puede jugar a favor, ya que intentamos jugar siempre de la misma forma, sin importar si somos locales o visitantes.
-¿Y les juega a favor o en contra que la mayoría de los titulares hayan tenido descanso en las primeras fechas del Torneo de Clausura?
-Ha sido una planificación diferente, no ha sido descanso, un grupo hizo pretemporada, mientras otros entrenaban y jugaban. Ha sido un trabajo bueno y creo que físicamente vamos a llegar bien al partido con Lanús.
-Me imagino que tienen claro que Copa Libertadores es muy distinto al plano local… ¿Será que el DT Eduardo Berizzo les ha enseñado alguna maña para enfrentar este tipo de partidos?
-No, porque nosotros sabemos que el ritmo de competencia a nivel internacional no es el mismo, se juega de otra manera y uno se debe preparar mentalmente, porque estamos jugando con los mejores y cualquier error puede ser gol en contra.
-Asoman como el “patito feo” en el grupo, pero igualmente deben estar ilusionados con clasificar. ¿Sería un fracaso para ustedes no pasar la siguiente ronda?
-¿Fracaso? No. Vamos a intentar dejar todo en la cancha, pero no podemos decir que sería un fracaso el no clasificar, hay que acordarse de que fuimos campeones después de 58 años. La verdad es que sí queremos seguir avanzando, pero si no lo logramos no se puede hablar de fracaso.
-¿Entonces el hincha celeste se puede seguir ilusionando con este O’Higgins?
-Ojalá que los hinchas se puedan seguir ilusionando. Nosotros vamos a intentar dar todo para que partido a partido la ilusión de la gente se transforme en realidad, tal como en el torneo pasado.