El culebrón de Fabián Orellana y el Celta parece llegar por fin a su capítulo final.
El club gallego, según ha confirmado Cope Valencia, se encuentra en negociación con el conjunto de Mestalla, aunque la oficialización del acuerdo para el pase del jugador se encuentra a expensas del correspondiente reconocimiento médico, algo a lo que ha accedido el propio Celta en las últimas horas.
Tras la discusión que el internacional chileno tuvo con su entrenador, Eduardo Berizzo, era un secreto a voces que su futuro no pasaba ni un segundo más por Balaídos, con lo que el club gallego comenzó a moverse para tratar de buscar un equipo que pudiera estar interesado en el propio Orellana, cuyo deseo es permanecer en España. Y ahí aparece la figura del Valencia. Los de Voro buscan pescar en río revuelto y Orellana sería un fichaje de llenaría de ilusión a la afición de Mestalla.
El Celta, por su parte, y tal como se comentó días atrás, no desea el pase del jugador a un equipo de la misma liga, ya que entienden que es reforzar directamente a un equipo, que pese a que este año no está pasando su mejor momento, sabe que la próxima temporada podría ser un rival directo en la lucha por los objetivos. Pese al interés del Trabzonspor, parece que finalmente, salvo sorpresa, Fabián Orellana será nuevo jugador del Valencia.