Santiago Wanderers y Everton empataron 3-3 en un vibrante Clásico Porteño disputado en el Estadio Elías Figueroa.
Fue un partido digno de la historia de este cotejo, con un primer tiempo lleno de emociones y en el que se convirtieron 5 de los 6 goles que tuvo el pleito.
En los primeros minutos el conjunto de Valparaíso fue superior y alcanzó a estar arriba por dos tantos ante su eterno rival.
Jean Paul Pineda a los 5’ anotaba la apertura de la cuenta tras un excelente centro desde la izquierda de Luis Pavez, dejando sin opciones a meta Eduardo Lobos.
El mismo Pineda anotó la segunda diana de los verdes a los 21’, nuevamente tras una buena jugada de Pavez, quien sacó un pase preciso a la cabeza del delantero para que este aumentara el marcador.
Sin embargo, después de esto, el equipo de Pablo Sánchez despertó y consiguió rápidamente la paridad.
A los 23’ Óscar Salinas aprovechó una desatención de la zaga wanderina para convertir el descuento, batiendo al portero Gabriel Castellón.
Los dirigidos por Nicolás Córdova continuaron dominando las acciones, pero no supieron encontrar la forma de estirar la ventaja.
Por contraparte, los “Oro y Cielo” tuvieron una oportunidad más para empatar y no la desperdiciaron. Corría el minuto 37 cuando Juan Cuevas anotó un golazo para marcar el 2-2 transitorio, empalmando una volea a contrapique que dejó estático a Castellón.
No obstante, poco antes de irse al descanso, César Cortés aprovechó un grueso error de Jaime Carreño para marcar el tercero del “Decano”, que a esa altura por lo mostrado en la cancha merecía el triunfo.
En el segundo lapso bajó la intensidad del cotejo debido al gran desgaste mostrado en los primeros 45 minutos.
De hecho, el empate final llegó recién a los 81’, cuando Francisco Venegas anticipó a todos rematando al primer palo del arco “Caturro”, sentenciando el 3-3 final.
De esta manera, Wanderers quedó en la última posición de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, perdiendo por ahora la categoría. Everton, en tanto, quedó en el cuarto lugar del Transición con 17 puntos.