El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, inspeccionó el reducto constatando los avances en la obra.
El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, junto al Alcalde Esteban Velásquez, autoridades de la zona, dirigentes y jugadores de Cobreloa, realizó una visita a las obras del nuevo Estadio Municipal de Calama, constatando el alto nivel de avance –cerca del 80%– del recinto, que estaría finalizado en abril.
“Estamos muy conformes con la visita. Acá se ha realizado un largo trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno Regional, para lograr este sueño de Calama de contar con un estadio nuevo. Creemos que este recinto va a estar terminado para su recepción municipal en el mes de abril. Hemos cumplido con los deportistas de Calama, haciendo realidad este sueño para el deporte local y para Cobreloa”, comentó el Ministro del Deporte.
El recinto contará con capacidad para 12 mil espectadores y entre las obras destacan su nueva cancha de fútbol de césped natural con medidas reglamentarias, drenaje y riego tecnificado, un edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazarán baños, camarines, enfermería y otras dependencias. Además, contará con butacas en el sector de tribunas, un sector vip, señaléticas, cubierta en el sector Pacífico y Andes. Asimismo, tendrá equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres.
El Estadio Municipal de Calama se une a los proyectos levantados en la Región de Antofagasta, como el Estadio Regional, el Polideportivo de Mejillones y dos proyectos Chilestadios Amateur. La inversión realizada por el Instituto Nacional de Deportes en la región supera los 13 mil millones de pesos en materia de infraestructura deportiva.