Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), habló sobre la polémica generada por la baja de Claudio Bravo de la nómina de la selección chilena de cara a los amistosos con con Suecia y Dinamarca, y confirmó exigencias del portero para sumarse, algo que daña el proceso, según el timonel.
“Cualquier jugador en el desarrollo del proceso puede hacer sugerencias, recomendaciones y el cuerpo ténico las puede tomar o no, pero bastante diferente es condicionar una convocatoria, una participación al cumplimiento de esas exigencias. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal a un proceso nuevo“, dijo el directivo, en diálogo con Tele 13 Radio.
“Es de vital importancia que los futbolistas respeten sus roles”, comentó Salah, porque de otra forma esto “afecta la actividad y la planificación del seleccionador, en este caso Reinaldo Rueda.
“El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser”, dijo Salah, quien confirmó que el portero de Manchester City sugirió el nombre de Julio Rodríguez para que tomase el cargo de preparador de arqueros en “Juan Pinto Durán”.
Según especulaciones, Bravo ya había intervenido en la designación de un gerente de selecciones a fines de 2016, el cual finalmente no fue contratado.
El rol en este tipo de nominaciones no es competencia de los jugadores, quienes deben respetar “esos roles y respetar las autoridades de la gente que está dirigiendo el cuerpo ténico, porque sino le hace muy mal a la actividad. El (Rueda) definió su cuerpo técnico y eso tiene que ser así”.
“Estamos iniciando un proceso nuevo y es la hora de que los roles se respeten y que cada uno tenga su actuación en el trabajo en la selección”, disparó Salah.
Así, el presidente de la ANFP dejó claro que ningún jugador puede tener privilegios especiales, porque “imagínese que cada jugador hiciera una exigencia de ese tipo, sería una anarquía“.