Colo Colo desperdició este domingo una buena oportunidad para acechar al líder Universidad Católica al caer por 2-1 en su visita a Universidad de Concepción.
Un inexplicable relajo de Colo Colo tras verse en ventaja deribó en una remontada de Universidad de Concepción, la que fue abrochada con un polémico cobro penal en los últimos minutos que permitió un al cuadro del campanil contar un 2-1 para despegar de la parte baja hasta los lugares de avanzada en el Campeonato Nacional.
El golpe que sufrió el “cacique” dejó secuelas que además se sentirán en el clásico con Universidad Católica el próximo sabado, ya que su entrenador Pablo Guede fue expulsado del “Ester Roa” por sus reclamos contra el árbitro.
El juego durante el primer tiempo se desarrolló de forma tosca, muy cortado por el exceso de faltas de ambos bandos.
Esto restó en la creatividad y la cantidad de amenazas frente a los arcos, panorama que apenas cambió en los minutos previos al descanso gracias al aumento de ritmo del “cacique”.
La acción del gol llegó a los 43′ luego de que Gabriel Suazo combinara con Octavio Rivero, quien burló a un defensor para acomodarse en el área penquista y sacar una zurda violenta que se estrelló por el lado del segundo palo.
En la reanudación de las acciones, en vez de buscar la confirmación de un repunte, la zaga de Guede prefirió refugiarse. En la respuesta del adelantamiento de las líneas del auricielo, un balón detenido sirvió para reclamar el empate parcial.
Desde un saque de esquina que dejó el balón rebotando, Jean Paul Pineda golpeó de primera y encontró el desvió en un albo que dejar sin opciones al meta Agustín Orión (77′).
Minutos después, un nuevo avance definió el trámite. Jean Meneses se coló en el área y sobre la línea de fondo acusó un golpe inexistente de Oscar Opazo, lo que fue sancionado con un penal. En el cobro apareció Fernando Manríquez (86′).
Lo que para algunos fue claro, quedó confirmado por Meneses tras finalizar el encuentro: “Aproveché la viveza porque en el área no te pueden tocar. Sentí el toque y me dejé caer“.
Guede, en este mismo y justificado reclamo, fue expulsado por el juez Héctor Jona.
El trago amargo dejó a Colo Colo con 10 puntos, que por ahora lo mantienen en el cuarto lugar de la clasificación. Concepción, en tanto, es sexto con 8 unidades.
https://www.youtube.com/watch?v=sPE0p7rOi5E