Con la arrolladora victoria por 8-0 sobre el Macclesfield por la Copa de la Liga, Manuel Pellegrini y el West Ham United comenzaron a dejar atrás el pésimo inicio de temporada, donde cosecharon cuatro derrotas seguidas en la Premier League.
Por eso, el técnico chileno manifestó su felicidad tras la maciza actuación: “Tal vez el primer gol liberó un poco de nuestra presión, pero creo que nuestro equipo jugó bien desde el primer minuto. Nunca es fácil encontrar espacios cuando tienes a ocho o nueve jugadores en el área, pero creo que tuvimos la paciencia de seguir trabajando. Hicimos muchos movimientos diferentes cerca de su área, y finalmente, marcamos”.
Consultado sobre si fue el triunfo más abultado que consiguió en su carrera, el “Ingeniero” sostuvo: “No sé. No tengo estadísticas de mi carrera sobre eso, pero es importante que haya sido una buena victoria. Debíamos marcar la diferencia entre un equipo que juega en la Premier League y uno que juega en League Two, pero no siempre lo haces, porque, muchas veces, subestimas al rival y piensas que vas a ganar caminando. Por eso estoy contento con los jugadores. Con el ritmo que jugamos esta noche, mejoramos lo que estábamos haciendo en los últimos partidos“.
Además, aseguró que el contundente festejo les ayudará a afrontar con mayor confianza del duelo de este sábado frente al aproblemado Manchester United de Alexis Sánchez.
“Esta victoria y la forma en que jugamos, te ayuda mucho. Algunos de los jugadores serán diferentes, pero para mí, como técnico, es muy importante ver el rendimiento los jugadores en estos partidos. Siempre les digo que necesitamos a los 23 o 24 jugadores que tenemos en el equipo, porque son 11 jugadores, es imposible tener una temporada completa. Todos han esperado su oportunidad y, tal vez, un par de ellos también lo harán el sábado“, cerró.