El capitán de la Universidad de Chile también adelantó lo que será el duelo ante Real Garcilaso, este martes, en el Santa Laura.
Universidad de Chile ya no tiene opciones de pelear el campeonato nacional. Los azules son sextos en el Clausura y están a 12 puntos del líder, Colo Colo, por lo que todas las fichas están puestas en la Copa Libertadores, y en fichar a un nuevo entrenador.
Sin embargo, este último tema es sensible, porque Cristián Romero sigue en el banco. Es por esto que uno de los referentes del plantel, José Rojas, salió al paso de los rumores, asegurando que lo mejor es no hablar de un nuevo técnico a esta altura del año. “Hay que acatar si llega un DT, pero no es el momento más apropiado para decirlo, hay que respetar a la gente que está y cuando termine el torneo se verá qué hacer. A nosotros nadie nos ha dicho que el cuerpo técnico llega hasta julio”.
Sobre el desafío de este martes, por Copa Libertadores, el defensa declaró que Real Garcilaso será un rival complicado, a pesar de que en Perú demostraron que son superiores. “Será un partido vital para nuestro objetivo que es superar la primera fase, esperamos sacar los tres puntos, vamos a enfrentar a un equipo que en el papel todos dicen que es ganable, pero que primero hay que jugarlo. Será un partido más complicado que lo que pasó en Perú”, manifestó.
Por último, y sobre la ausencia de hinchas azules en parte de las galerías, por la sanción de la Conmebol, el capitán destacó que “nuestra gente siempre ha sido lo más importante y no contar con esa galería que tanto nos alienta, lo vamos a sentir. Ojalá no cometan esos errores de nuevo, porque nos pueda costar no jugar con público en otra oportunidad”.