Apenas tenía unos minutos de regreso a México, cuando el nuevo “Killer” del América, Nicolás Castillo, mandó el mensaje claro y fuerte: “llegó al equipo más grande de México”.
En medio de un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque al menos unos 150 aficionados americanistas recibieron al delantero con bombos, cánticos y banderas, el chileno dijo que si bien vuelve a la Liga MX para estar activo y que en la Selección Chilena lo volteen a ver para la Copa América 2019 de Brasil, también lo hizo porque era irresistible el llamado azulcrema. “Es una motivación increíble, aparte decirle que no al América sería absurdo; llegar al equipo más grande de acá, estoy muy contento y a cumplir todos los objetivos”. De nueva cuenta se le cuestionó sobre su pasado en Pumas, pero de inmediato zanjó el tema al manifestar que “ahora estoy en América y ya llegará el momento de hablar de Pumas”.
Recalcó que desde que recibió la primera llamada de Miguel Herrera y de la directiva americanista se convenció de volver a México. Además, reiteró que en su mente ya tiene obtener el bicampeonato de liga con los de Coapa. “(Me comprometo) A ganar la mayor la cantidad de partidos, dar lo mejor de mí, correr a todas las pelotas y tratar de conseguir el Bicampeonato”. Castillo Mora dijo venir en gran forma física, más allá de no haber tenido mucha actividad el semestre pasado con el Benfica, por lo que espera estar a disposición de Miguel Herrera y su cuerpo técnico a la brevedad. “(Estoy) Bien físicamente, vengo de una temporada muy intensa, así que seguir entrenando a muerte, este último tiempo ha sido muy estresante (por la negociación) pero ya por fin”.
Nadie llega a ser titular, mensaje de Marchesín a Castillo
El arribo de Nicolás Castillo al plantel del América no fue tan presumido por Agustín Marchesín, portero y líder de las Águilas , quien como recado al chileno le explicó las reglas de lo que significa jugar con los azulcremas.
“Sabemos que acá todos estamos para sumar, hay muchos líderes en el plantel y el que viene debe ganarse el lugar, nadie viene a ser titular, sino a demostrar que está para jugar y además somos un plantel sin individualidades todos podemos jugar y nos matamos por la oportunidad y todos queremos ser titulares y los que vengan deben trabajar”, dijo a su salida del Azteca.
“Vienen jugadores de calidad pero se tienen que ganar un lugar para estar en los once, porque este es un plantel en que hay que demostrar, son sus jugadores importantes pero se tiene que ganar el lugar”. Sobre el triunfo ante Querétaro, donde fue figura del equipo al atajar al menos tres balones con etiqueta de gol explicó que si hubo momentos de sufrimiento fue por la ausencia de algunos jugadores. “Fue un partido raro pero nos llevamos los tres puntos que es lo más importante, sabemos que debemos mejorar tenemos muchas bajas y ahora tenemos un plantel con distintos jugadores”.