La dura derrota sufrida ante Universidad Católica, por 5-1, caló hondo en la interna de Deportes Antofagasta, ya que este sábado el club emitió un comunicado anunciando la destitución del director técnico, Gerardo Ameli.
A través de su página web y redes sociales, el texto emitido por el cuadro “puma” enfatiza en los agradecimientos al entrenador argentino por los logros cosechados el pasado 2018.
“Nuestra institución queda agradecida por el profesionalismo y entrega de Gerardo Ameli, lo cual quedó demostrado en la histórica campaña de 2018, que nos clasificó por primera vez a una Copa Internacional (Sudamericana)“, se lee en el escrito.
“No nos resta más que desearle éxito en todos los desafíos que afronte, tanto en el plano profesional, como personal”, agrega.
Por último el comunicado afirma que la dirigencia del club del norte se “encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para el correspondiente reemplazo”.
De esta forma el período de Ameli en Antofagasta termina marcado por los opacos resultados cosechados en el torneo local, además de la temprana eliminación en primera ronda del certamen continental a manos de Fluminense.