Universidad Católica vivió una pesadilla en Ecuador y cayó por una estrepitosa goleada de 5-0 ante Independiente del Valle por la ida de segunda ronda de la Copa Sudamericana, en un duelo que se jugó en el Estadio Atahualpa de Quito.
Este resultado deja prácticamente sentenciada la llave, ya que los cruzados deberán intentar dar vuelta este largo marcador en la revancha.
El duelo es difícil de analizar, considerando que recién en 20 minutos el elenco ecuatoriano ya ganaba por 4-0 gracias a los goles de Alejandro Cabeza (2′ y 13′), Cristián Pellerano (11′ y 21′).
Desaplicaciones defensivas, lentitud extrema y desconcentraciones en todos los sectores de la cancha, son los conceptos que algo pueden explicar el horroroso primer tiempo de un equipo que en el torneo chileno brilla, pero que luce irreconocible en el plano internacional jugando como visita, pero por sobre todo hoy.
En el complemento la UC intentó algo más para intentar maquillar en algo el resultado e intentar revertir la serie en Chile el próximo jueves. Sin embargo, Independiente del Valle nuevamente aprovechó los errores para anotar el 5-0 por medio de Cristián Dajome (58′).
La vuelta será el próximo jueves 30 de mayo en San Carlos de Apoquindo, donde la UC tiene como obligación devolver la diferencia a los ecuatorianos para así llevar la definición de la llave a los lanzamientos penales. Toda una odisea para Los cruzados.