La selección chilena sub 17 sucumbió ante Francia, en el marco de su debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Brasil, por 2-0.
A pesar de haber tenido un arranque positivo, con un tiro en el palo que asustó al arquero Melvin Zinga de parte de Alexander Aravena, finalmente los pupilos de Cristián Leiva no pudieron contra el poderío de los galos.
Durante el primer tiempo, la ‘Roja’ comenzó mostrando buen fútbol, con Alexander Aravena teniendo una clara oportunidad a los 10’, cuando remató desde fuera del área directo al arco, pero el travesaño ahogó el grito de gol.
En aquellos primeros 45 minutos, el gol no llegaba, y los chilenos usaron todas sus armas para llegar al arco rival, pero nada podían hacer con la falta de concreción, mientras Francia, con un juego tranquilo, generó un par de llegadas que no representaron mayor peligro.
En el complemento las cosas cambiaron. Y es que, Francia llegó con todo al arco rival, con Chile teniendo un pobre desempeño en la saga defensiva y con los delanteros muy agotados para generar peligro.
A los 62’ llegó el minuto del terror, cuando tras una cuestionable entrada de Vicente Pizarro, un atacante francés cayó en el área y se cobro penal para los galos, el que finalmente ejecutó con éxito Lucien Agoume.
No pasó ni siquiera un minuto, e Isaac Lihadji recibió un buen centro dentro del área para anotar el 2-0 definitivo, que no los dejó tranquilos, ya que siguieron buscando el tercero para alargar la diferencia y sepultar aun más a los chilenos.
Afortunadamente para la ‘Roja’ Sub 17, el tercero no llegó, pero la derrota estaba escrita. El próximo miércoles 30 de octubre, la Selección deberá medirse con Haití, con la obligación de sumar tres puntos si quieren seguir soñando con la segunda rueda.