La mala racha de Universidad de Chile en el fútbol chileno continúa y ahora perdió sobre la hora por 2-1 ante Huachipato, en su debut en el Campeonato Nacional.
Luego de un primer tiempo parejo entre ambas escuadras, el complemento partió con todo. Ignacio Tapia (49′) aprovechó las falencias de la defensa azul para anotar el 1-0, lo que hizo despertar a los universitarios poco a poco. Luego de volcar la cancha a su favor, el VAR hizo de las suyas.
Esto porque tras anularle un gol a Huachipato en clara posición de adelanto, desde las alturas le informaron a una posible mano de Cristián Cuevas, que el juez del partido, Cristián Garay, sancionó. Joaquín Larrivey (75′) lo cambió por gol.
Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, Israel Poblete metió un taco en el área de la U que descoló la saga defensiva, y que fue aprovechado Joffre Escobar para decretar el 2-1 definitivo y desatar la locura de los ‘acereros’.
Con el marcador consumado, Huachipato sumó sus primeros tres puntos ante los azules, en un resultado que no le sirve mucho a los universitarios que comienzan con el pie izquierdo su lucha por salvarse definitivamente de descenso.
En la próxima fecha, Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que la Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Curicó Unido, ambos partidos en día sábado.