Este fin de semana se disputó gran parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional, que quedó marcada por el tropiezo de Colo Colo y la victoria de Universidad Católica, que quedó como líder exclusivo a la espera de lo que haga Universidad de Chile este lunes cuando se cierre la jornada.
Los cruzados, en su calidad de tetracampeón, están con la presión de no sufrir caídas y este domingo sintieron esa responsabilidad en un choque de punteros contra Curicó Unido, la revelación del campeonato en sus primeras fechas.
El equipo de Cristian Paulucci batalló ante un combativo cuadro tortero y terminó ganando con un solitario gol de Fernando Zampedri, para quedar líder con campaña perfecta: Tres victorias en misma cantidad partidos.
Por su parte, Colo Colo volvió a empatar, esta vez en el Monumental, ante Audax Italiano. Los albos comenzaron ganando con gol de Juan Martín Lucero de penal, pero todo fue cuesta abajo después que Gabriel Costa fallara una ejecución desde los 12 pasos.
Germán Estigarribia lo igualó para los audinos y generó desesperación en la hinchada alba, que empezó a lanzar proyectiles al portero Joaquín Muñoz, en la nota negativa de la jornada sabatina.
Otro de los duelos polémicos del fin de semana fue el empate 2-2 entre Coquimbo Unido y Palestino. El cuadro árabe iba ganando por dos goles, pero terminó cediendo puntos de forma increíble, ya que Luis Jiménez falló un penal en los descuentos.
Tras el pitazo, los árabes cargaron contra el arbitraje: El técnico Gustavo Costas dijo que “faltó que fueran a cabecear” y el presidente de Palestino, Jorge Uauy, incluso dijo que Felipe González los perjudicó “intencionalmente”.
En otros resultados, O’Higgins igualó 1-1 con Huachipato en el arranque de la tercera fecha; Unión Española también empató al frenar el alza de Everton con un 1-1; y Antofagasta con La Serena de igual forma firmaron tablas, un 2-2 que tuvo a Matías Fernández como protagonista por los granates.
Finalmente, uno de los pocos que pudo festejar fue Cobresal, que volvió a cosechar una victoria como visitante al vencer por 0-2 a Unión La Calera, que entró en crisis y está último en la tabla.
La fecha se cerrará hoy lunes cuando Universidad de Chile, que quiere seguir como líder, enfrente a Ñublense en Talcahuano a las 18:00 hrs.