En un apretado encuentro, los pupilos de Berizzo se impusieron desde los doce pasos ante los “dragones celestes”.
O’Higgins se consagró campeón de la Supercopa chilena, tras igualar 1-1 en los 90′ frente a Deportes Iquique y posteriormente superarlos por 3-2 en los lanzamientos penales. Una gran actuación de Rodrigo Naranjo impidió que el “capo de provincia” pudiese cerrar el cotejo en el tiempo regular. Este fue el último duelo de ambos técnicos en las bancas de sus respectivos equipos.
En un arranque de ida y vuelta, los iquiqueños se pusieron arriba en la cuenta con un golazo de Rodrigo Díaz (6′). Pablo Calandria debió ser reemplazado por lesión en los de la VI región, pero eso no amilanó el ánimo de sus compañeros. El meta Rodrigo Naranjo era figura en los nortinos, hasta que Luis Pedro Figueroa (39′) consiguió finalmente la ansiada igualdad.
En el complemento las acciones se equipararon y ambos elencos tuvieron opciones de marcar, aunque con una leve superioridad para el cuadro adiestrado por el “toto” Berizzo. Ya en los últimos minutos del encuentro, los dos equipos replegaron sus líneas con los lanzamientos penales tan cerca. Ya en la definición, el buen actuar de los porteros y los nervios de los pateadores provocaron que la serie desde los 12 pasos finalizara en un apretado 3-2 para los de Rancagua.
Gran cierre de temporada para O’Higgins, que al campeonato obtenido en el Torneo de Apertura 2013-2014 se suma ahora la naciente Supercopa. Amargo retorno al norte tendrá dEportes Iquique, que batalló para alcanzar la gloria, pero los nervios le pasaron la cuenta en los momentos cruciales.
FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Roberto Tobar
O’Higgins (1): Roberto González, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Albert Acevedo, Braulio Leal (Osmán Huerta, 89′), Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (Diego Chaves, 8′) y Gonzalo Barriga (Gastón Lezcano, 60′). DT: Eduardo Berizzo.
D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado (César Pinares, 57′), Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz (Rubén Taucare, 91′), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz, Walter Mazzolatti (Jonathan Rebolledo, 87′), Gerson Martínez y Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.
Goles: 0-1 (Díaz, 6′), 1-1 (Figueroa, 39′)
Definición a penales: 1-0 Opazo, 2-0 Huerta, 2-1 Romero, 2-2 Villalobos y 3-2 Figueroa.
Penales fallados: Zenteno (Iquique), Pinares (Iquique), Chaves (O’Higgins), Vargas (O’Higgins), Díaz (Iquique), Uglessich (O’Higgins) y Brito (Iquique).