Deportes Iquique, el campeón vigente de Copa Chile fue tempranamente eliminado por San Marcos de Arica, al caer 0-2 en el Estadio Tierra de Campeones ante unas mil quinientas personas.
De este modo, los ariqueños quedaron compartiendo la punta del grupo 3 con Antofagasta.
El dominio de San Marcos fue concreto durante el primer lapso, sin embargo, entre Nicolás Medina, José Durán y Juan Oviedo, la visita desperdició varias opciones para abrir la cuenta.
En la segunda etapa, el entrenador de los “celestes”, Héctor Pinto, movió sus piezas y le dio resultado durante gran parte del encuentro. Manuel Villalobos generó peligro pero no estuvo fino y dichas falencias provocaron la ansiedad en el conjunto local que con el empate también se despedía de la competición.
Cuando el encuentro entraba en su recta final, José Durán y Juan Oviedo finalmente encontraron el gol, uno después del otro. El primero llegó a los 76′, mientras que la lápida para las pretensiones de Iquique se dejó caer tres minutos después.
De este modo, San Marcos es el nuevo líder del grupo 3 quedando invicto con tres duelos jugados, siete puntos y mayor diferencia de gol con Antofagasta que acumula el mismo puntaje pero en cinco choques disputados.
Luego aparece Cobreloa con seis positivos y un partido restante ante los ariqueños. Cierra Iquique con solo dos empates en una magra presentación para defender el título de la temporada que concluyó hace casi dos meses.