Los sudamericanos igualaron sin goles ante los europeos, quedando en el tercer puesto del grupo E. Francia jugará ante Nigeria en octavos de final.
En el estadio Maracaná, y ante poco más de 70 mil espectadores, Francia y Ecuador igualaron sin goles, lo que dejó a los galos en el primer lugar del grupo E, y a los sudamericanos fuera de competición en Brasil 2014.
Francia comenzó dominando, teniendo más el balón e instalado en campo rival. A pesar de que los sudamericanos necesitaban del triunfo para avanzar, el juego de Ecuador era muy timorato y no complicaba de ninguna manera a los galos.
En el minuto 26, y tras una mala salida del arquero Domínguez, Benzema estuvo muy cerca de marcar la apertura de la cuenta. Luego, en el 37’, Pogba, también de cabeza, conectó en plena área chica, pero el meta estuvo certero para enviar el balón al tiro de esquina. Ecuador no arriesgaba y solo asustó con un cabezazo de Enner Valencia, en el 40’, que Lloris detuvo sin mayores problemas.
En la segunda mitad el partido tuvo más ritmo. Griezmann tuvo la más clara cuando en el 46’, y luego de un centro de Sagna, remató con borde externo, pero el arquero Domínguez alcanzó a desviar y el balón pegó en el poste.
Ecuador se complicó con la expulsión de Antonio Valencia tres minutos más tarde, lo que hacía su clasificación más difícil, porque además Suiza estaba ganando su partido ante Honduras. Aun así, Ecuador tuvo algunas chances para marcar, primero por intermedio de Noboa y luego con Paredes.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, aunque ya Ecuador necesitaba 2 goles para avanzar a octavos, porque Suiza estaba venciendo por 3 a 0 en su duelo. Empate final, que permite que Francia quede invicta en esta primera fase y primera en su grupo. Ahora enfrentarán a Nigería, en Brasilia, por los octavos de final.
Dato: Primer empate, en diez partidos, de Ecuador en un Mundial.