El oriundo de Rancagua pretende seguir los pasos de muchos jugadores en el exterior y a punta de sacrificio llegar a ser reconocido en el fútbol chileno.
Hans Solís es un futbolista chileno nacido el 24 de abril de 1993 en Rancagua, a los 15 años partió a probar suerte a Santiago, primero a Universidad Católica donde gano un poco de experiencia, para fichar posteriormente en Unión Española en donde estuvo un tiempo hasta pasar a Everton de Viña del Mar club el cual que le dio una gran madurez futbolística y personal, como nos relata.
El año 2012 surge la opción de irse a probar a Argentina, específicamente a uno de los clubes más populares River Plate donde triunfaron Marcelo Salas y Alexis Sánchez. Finalmente en el club “Millonario” no fue fichado, pero esto no mermo sus ansias de jugar en el fútbol trasandino donde posteriormente fichó en Excursionistas club de la Primera C, en donde debuto a los 19 años.
Hans se desempeña como volante creativo, destacándose por su buena técnica, velocidad y pegada. Actualmente no ha sumado demasiados minutos terminando contrato en diciembre de este año, por lo que espera a final de temporada alguna oferta concreta.
Hace un par de años estuvo la posibilidad de partir al poderoso Glasgow Rangers de Escocia, pero no se llegó a un acuerdo por su pase. Dentro de sus aspiraciones Hans es hacerse un nombre dentro del fútbol y porque no vestir algún día la camiseta de la selección chilena, pero como él nos dice todo pasó a pasó y con mucho trabajo.
Por: Diego Scheel Soto – futchile