El meta chileno Claudio Bravo incribió su nombre en la historia de la liga española en el claro triunfo como visitante de FC Barcelona sobre Rayo Vallecano por 2-0 en el marco de la séptima fecha, al romper el récord de imbatibilidad en el inicio del certamen desde su nacimiento, en la temporada 1928-29.
El capitán de la selección nacional logró la plusmarca tras mantener en cero su portería hasta los 21 minutos del primer tiempo, logrando superar el registro de Pedro María Artola de 560′ sin recibir goles, consumado en el campeonato de 1977-78.
Como ha sido la tónica de Luis Enrique, Bravo regresó a la titularidad en el cuadro blaugrana en el duelo doméstico ante los de Vallecas y mostró solvencia para conseguir el récord. De hecho, impidió con una notable atajada que Bueno dejara en nada su objetivo, cuando corrían los ocho minutos.
De ahí en más, sus compañeros se encargaron de mantener cada vez más lejos a los locales de su portería y sellaron la sexta victoria de la temporada, gracias a los tantos de Lionel Messi en los 34 minutos y de Neymar 120 segundos después.
En el complemento, Bravo no correría mayores riesgos, Messi perdería en dos ocasiones el tercero de los catalanes y el cuadro anfitrión terminaría el compromiso con nueve jugadores, ya que Morcillo y Javier Aquino verían la roja (59 y 90 minutos, respectivamente).
De esta forma, un chileno volvió a hacer historia en la denominada “liga de las estrellas” y lo coronó con una nueva victoria que le permite a su elenco mantenerse como líder exlusivo con 19 puntos.