El elenco del estratego nacional dejó escapar la victoria en su visita al CSKA y terminó resignando un pobre empate que los deja más que complicado en su afán por meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Parecía que el Manchester City de Manuel Pellegrini tendría una jornada tranquila en su visita a Moscú para enfrentar al CSKA por la tercera fecha del Grupo E de la Champions League.
Las diferencia de plantel y la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus chances intactas de meterse en los octavos de final del certamen parecían darle la ventaja al elenco del entrenador nacional.
Más aún después de que tras un correcto primer tiempo los “ciudadanos” se imponían 2-0 y dominaban las acciones ante un pobre elenco ruso. Pero todo cambió en el complementó, al punto que el City terminó resignando un empate 2-2 que hipoteca sus opciones de seguir con vida en el torneo.
Los jugadores y cuerpo técnico del elenco inglés no podían creer cómo dejaron pasar un triunfo que parecía seguro tras los goles de Sergio Agüero a los 29’ y James Milner a los 38’.
Pero a este City le falta jerarquía y hambre, pues en el complemento salieron con decidía, abulia… sin ganas, confiando en que las diferencias de plantel sería suficiente para asegurar los tres puntos.
Pero se equivocaron, ya que pese a las limitaciones de los dueños de casa estos consiguieron el descuento a los 64’ por intermedio de Doumbia, un tanto que incrementó la ilusión de los rusos y que no gatilló el despertar del City.
Los ingleses optaron por tratar de aguantar, de poblar el mediocampo y, si se podía, tratar de complicar. Y si bien lo estaban consiguiendo, todo se vino abajo a los 85’, cuando el juez del compromiso inventó un penal que 60 segundos más tarde Bebras Natcho cambió por gol.El 2-2 estaba sentenciado.
Tras la paridad los de Pellegrini intentaron, pero ya no habían ni ideas, ni fútbol ni amor propio. El empate final sólo vine a complicar más las aspiraciones del City en la Champions, pues con dos puntos en tres partidos, el panorama se ve obscuro ante el Bayern Munich y la Roma, primero y segundo del Grupo.