El buen desempeño mostrado por el ex mundialista Sub 20 en Universidad de Chile haría que la dirigencia laica esté dispuesta a extender la estadía del “banana” más allá de mayo cuando finaliza su préstamo de Cobreloa.
Los once partidos que ha disputado el ex Mundialista Sub 20 Cristián Suárez con la camiseta de Universidad de Chile parecen haberle bastado para convencer a la dirigencia y cuerpo técnico de los azules.
Es que según consigna El Mercurio de Calama, tan buena ha sido la evaluación que han hecho las distintas esferas del cuadro laico respecto al rendimiento mostrado por el “banana” que estarían dispuestos a comprar el pase completo del jugador.
El préstamo de Suárez vence en mayo próximo, pero la dirigencia azul estaría dispuesta a desembolsar US$1 millón para quedarse con el 100% del pase del jugador, el que pertenece en un 50% a Cobreloa y un 30% al propio Suárez.
No obstante, el timonel del elenco loíno Augusto González no quiso ratificar la opción y optó por la mesura.
“Es una de las probabilidades pero se verá recién el próximo año. La idea de que Suárez fuera a la ‘U’ significaba potenciarse para un eventual traspaso y sin duda ha conseguido regularidad”, comentó el presidente.
De concretarse la venta de Suárez, Cobreloa tendría recursos frescos para potenciar su plantel de cara a la próxima temporada, una situación necesaria pues el elenco de Calama pasa por un mal momento en lo deportivo.
En tanto, y al ser consultado por la posibilidad, Suárez trató de bajarle el perfil. “Por ahora estoy preocupado del torneo porque queda mucho y queremos mantener la ventaja y levantar el título. Sólo puedo decir que estoy muy cómodo y poco a poco he ido consolidando una titularidad que me tiene muy contento en la ‘U’”, aseguró.