El técnico de Universidad de Chile se mostró esperanzado en que sus pupilos puedan superar el sabor amargo de perder el Superclásico consiguiendo el objetivo de ser campeones.
Más allá del fuerte remezón que provocó al interior del plantel de Universidad de Chile la derrota que sufrieron en el Superclásico ante Colo Colo, el técnico del elenco azul, Martín Lasarte, sigue confiando en que podrán mantenerse en la punta de la tabla hasta finalizar el Torneo de Apertura para así ser campeones.
“Los límites es difícil imponerlos. Tenemos la posibilidad de ir concretando objetivos, que en este caso es el título, el más próximo, y por el que estoy convencido que lo vamos a conseguir”, aseguró Lasarte.
Es que el DT de la “U” minimiza que de cara al choque de este domingo ante Palestino tenga bajas importantísimas como Gonzalo Espinoza, José Rojas, Osvaldo González y Sebastián Martínez, a quienes podría sumarse a última hora el delantero Gustavo Canales.
“Estoy muy tranquilo, porque los jugadores a los que les tocará competir nunca han permanecido ajenos al resto, está siempre preparados”.
Además, prefirió dar vuelta la página a lo sucedido tras el Superclásico con las declaraciones de Johnny Herrera sobre Felipe Flores.
“No sé lo que dijo. Yo no voy a modificar lo que tiene que decir o lo que no tiene decir Johnny. Lo que sí comparto con él es que jugamos mal, que hay cosas que mejorar”.
Finalmente, el entrenador charrúa se mostró incrédulo con respecto a que no existe claridad sobre quién será Chile 2 en Copa Libertadores si es que Colo Colo llega a ser campeón nuevamente.
“Es sorprendente, es una situación que uno no pensaba. Le quita seriedad y la verdad que nos parece divertido. Es un tema que no sé cómo se va a resolver, hay que hacerse cargo”.