Finalmente se despejaron las dudas y se armaron los grupos. El torneo que se disputará en junio del 2015 en nuestro país está compuesto de la siguiente forma.
El grupo A del combinado nacional quedó compuesto por Bolivia, México y Ecuador. La “roja” abrirá el certamen el 11 de junio en el coloso de Ñuñoa frente a Ecuador y cerrará su participación contra Bolivia también en Ñuñoa.
El grupo B será compuesto por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. Llamativo es el encuentro llamado el clásico del Rio de la Plata entre el sub-campeón del mundo y el último campeón de América a jugarse el martes 16 de junio a las 20:30 en estadio La Portada, La Serena.
El grupo C estará formado por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. Volveremos a ver el partido de cuartos de final de la Copa Mundial 2014 entre Brasil y Colombia a disputarse el miércoles 17 de junio a las 20:30 en el Estadio Monumental.
En relación al grupo de Chile, si hacemos una revisión de los últimos encuentros la “roja” empató a cero con México y rescató un empate a 1-1 con el combinado boliviano. Sí Chile quiere quedarse con el grupo deberá afinar la puntería frente al arco y resguardarse bien en la última línea para aguantar el rápido contragolpe ecuatoriano. En deuda la posibilidad de ver a la selección en provincia, ya que todos sus partidos los disputará en el Estadio Nacional ¿Cuál sería el grupo de la muerte?
Mauricio González Seguel @gmauricio554