Colo Colo logró un acuerdo con el jugador de O’Higgins de Rancagua Luis Pedro Figueroa que se transformará en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada de Humberto Suazo, según confirmó Ricardo Abumohor.
“Tengo entendido que llegaron a un acuerdo por la solicitud de Luis Pedro de querer emigrar”, manifestó el presidente del cuadro celeste en alusión a los dirigentes del club que estaban llevando las conversaciones.
“Hace un par de meses atrás le extendimos el contrato y le subimos el sueldo para que termine su carrera en O’Higgins, pero en este tipo de cosas es difícil cortar el deseo de un jugador que tiene una carrera tan corta y que está en una etapa final. Yo siempre he dicho que el amor a la fuerza no existe”, añadió.
El dirigente lamento que el jugador de 31 no se quede a terminar su carrera en Rancagua. “Lamentablemente no pudo ser así es difícil pelear con las instituciones que tienen mayores recursos. Nosotros somos unos convencidos de que aquí tienen que haber una convicción absoluta, nadie puede estar a disgusto”, explicó.
“Figueroa eligió ir a Colo Colo, el está en su derecho y yo se lo respeto. Tenemos que buscar la fórmula en este poco tiempo que existe de poder buscar el reemplazo“, agregó.
Abumohor aseguró además que “Fue un semestre complicado en todo orden de cosas, pero forma parte del cuento. Razones habrá muchas, pero nuestra obligación es retomar el rumbo y juntar fuerzas para retomar lo que viene”.
También se refirió a una posible partida del uruguayo Octavio Rivero que maneja una oferta de la MLS.
“En el caso de Octavio Rivero no estaba en nuestros planes que se pueda ir, lamentablemente tiene una cláusula de salida de cuatro millones de dólares que si la ejercen no tienen nada que discutir con nosotros, por lo tanto estamos a la espera de lo que suceda”, expresó.
Fuente: Cooperativa