El técnico chileno catalogó el 2014 como una temporada exitosa para el Manchester City y anticipó que deberán jugar cada partido al máximo para volver a ganar la Premier League y mejorar en la Champions League.
En el Manchester City ya piensan en el 2015, donde buscarán revalidar el título obtenido en la Premier League de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini y para eso este jueves 1 de enero buscarán recortar la distancia de tres puntos que le tiene el Chelsea cuando midan fuerzas con el Sunderland.
Pero antes de eso, el “Ingeniero” se dio tiempo para valorar la temporada que se va. “Por lo general considero que 2014 fue un año exitoso. Ganamos la Premier League y somos un equipo que juega un fútbol bonito”, manifestó.
Eso sí, la meta para lo que viene es ambiciosa ya que no sólo buscan el bicampeonato sino también hacer algo importante en la Champions League y el FA Cup.
“Intentaremos ser consistentes y también intentaremos mejorar en la Champions League y FA Cup… la Premier League cualquier equipo puede ganar el título, pero para nuestro equipo lo más importante es que de 30 puntos podamos hacer 26, continuaremos con eso. Intentamos ganar cada partido, pero no es fácil, tenemos que siempre jugar al 100 por ciento”, añadió.
Por último, no quiso entrar en la polémica con el volante Yaya Touré, quien negó que una lesión fuera el motivo de la ausencia en el anterior duelo de los “Ciudadanos”.
“Solo hubieron 48 horas entre los últimos dos partidos. Me pareció buena idea hacer rotaciones. Hice exactamente lo mismo el año pasado, hice rotaciones en los dos partidos de Navidad”, manifestó.