Tras acabar la primera vuelta de La Liga de España, la prensa española calificó al portero chileno como el mejor arquero en lo que va del campeonato, luego de que el seleccionado nacional recibiera apenas nueve goles, siendo el menos batido.
“El chileno va camino de lograr el Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo los palos le han convertido en el mejor portero de la Liga”, dice el diario madrileño Marca.
“Claudio Bravo solo ha encajado nueve goles en lo que va de temporada y se convierte en el primero que termina una primera vuelta con solo un dígito en contra, algo que no sucedía desde la temporada 1993-94″, añade la publicación.
En Barcelona, el diario Sport va más allá y dicen que es garantía tenerlo en el arco.
“Claudio Bravo, un seguro para la portería azulgrana. El alemán Ter Stegen parecía estar llamado a ser el portero titular del FC Barcelona, pero una inoportuna lesión le apartó del once de Luis Enrique. Claudio Bravo ocupó su lugar en el primer partido de Liga ante el Elche y ahí sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana”, comenta.
Mientras que Mundo Deportivo habla de los números del seleccionado nacional.
“Estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido. Nueve son los balones que ha tenido que recoger el chileno blaugrana desde el fondo de las redes en esta primera vuelta, uno más del que recogió Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-1987”, comenta.