El cuadro que dirige Vincenzo Montella mostró un mayor dominio y se quedó con los tres puntos que les permiten seguir en la parte alta de la liga italiana. Pizarro ingresó en el complemento en el elenco violeta, al igual que Mauricio Pinilla en la visita.
Fiorentina, con la presencia de Matías Fernández durante los noventa minutos y la de David Pizarro desde los 57’, se impuso como local por 3-2 al Atalanta de Carlos Carmona que fue de la partida, y de Mauricio Pinilla, que ingresó en el 65’, en duelo correspondiente a la fecha 22 de la Serie A, disputado en el estadio Artemio Franchi.
No obstante, la Atalanta, buscando salir de los últimos puestos de la Serie A, salió a enfrentar este duelo con bastante intención de conseguir un resultado favorable para sus intenciones en la liga. Es así que, a los 9 minutos, Davide Zappacosta anotó la apertura de la cuenta, cuando el partido recién iniciaba.
Pero los violetas de la Fiorentina no querían bajar de la zona alta de la tabla donde se encontraban al inicio de esta fecha. De esta manera, Matías Fernández habilitó de buena manera a José Basanta, a los 18 minutos, para poner el empate parcial en el marcador.
El complemento mostró a los lilas con mucha mayor precisión en sus jugadas y mucha más posesión de balón en su juego, por lo que, en el 76′, una gran jugada de Alessandro Diamanti terminó el en 2-1.
Pero la Atalanta aún tenía algo más que decir, porque tras una gran jugada de Zappacosta, Richmond Boakye recibió el pase y convirtió el 2-2, a los 83 minutos.
Pero los esfuerzos y el buen juego de la Fiorentina rendiría sus frutos, ya que, tras una gran jugada en el área de Matías Fernández, la habilitación del chileno llegó a los pies de Manuel Pasqual, quien anotó el 3-2 definitivo a los 89 minutos del encuentro.
Con este resultado, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández llegó a los 35 puntos mientras que la Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla se mantuvo con 23 unidades en la Serie A.
Fuente: Triunfo