Fiorentina de los chilenos David Pizarro (salió lesionado) y Matías Fernández no pudo sostener la ventaja y terminó empatando por 1-1 con AS Roma en calidad de local en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.
El cuadro de Florencia comenzó mejor y lo dejó plasmado en el marcador cuando Josip Ilicic, con una perfecta ejecución estableció el 1-0 parcial cuando se jugaba el minuto 17 partido.
En el terreno de juego estaba Pizarro que arrancó como titular a diferencia de Fernández que veía el cotejo desde el banco de los suplentes.
El ex Santiago Wanderers cumplía un buen cometido manejando los hilos del mediocampo viola, en una jornada en la que además se dio a conocer su regreso a la selección chilena.
Pero cuando concluía el primer tiempo, Pizarro sufrió molestias musculares que lo obligaron a dejar el campo de juego y encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la selección. La cuantía de la lesión debe ser informada por el club.
El encargado de reemplazarlo fue Matías Fernández que jugó todo el segundo tiempo y solo mostró destellos de buen fútbol sin lograr ser trascendente en el juego de su equipo.
Cuando corría el minuto 59 el portero Neto le tapó un penal a Adem Ljajic poniéndole justicia a un mal cobro del árbitro español Antonio Mateu, que sancionó una inexistente falta sobre Juan Manuel Iturbe.
Parecía que la atajada del meta brasileño le había dado un nuevo aire al equipo dueño de casa que se encaminaba a la victoria, pero a los 76′ Seydou Keita saltó más alto que todos dentro del área y con un perfecto cabezazo anotó el empate.
La revancha se jugará el próximo jueves 19 de marzo en Roma a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT), duelo para el cual el equipo capitalino llega con la ventaja del gol de visitante.