El ex futbolista Diego Armando Maradona aseguró la noche del jueves en Bogotá que con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein hay muchas posibilidades “de pegarle una patada en el culo” al presidente de la FIFA, Josep Blatter, a quien definió de nuevo como un “corrupto”.
“Yo creo que podemos pelearle la FIFA al corrupto de Blatter y estoy muy motivado para ir a decirle: ándate ya, tu ciclo terminó”, manifestó Maradona en una rueda de prensa en Bogotá, donde este viernes jugará un partido de exhibición con ex futbolistas latinoamericanos.
El ex capitán de la selección argentina explicó que apoya el proyecto del príncipe jordano, de quien dijo “que no tiene necesidad de robar, tiene su dinero y tiene mucho, no tiene necesidad de hacer lo que hace Blatter, de creerse el todopoderoso del fútbol cuando no pateó una pelota”.
“Tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo a Blatter”, dijo al explicar su apoyo a la candidatura de Al Hussein.
La elección del presidente de la FIFA será el 29 de mayo en Suiza, y de cara a la votación, Maradona explicó que el proyecto del príncipe Ali incluye, entre otras cosas, construir canchas en África, en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo para que los niños puedan jugar fútbol y con ello apartarse de tomar “caminos malos”.
Recalcó que, de momento, sus esfuerzos están concentrados en guiar la candidatura del príncipe jordano, pero agregó: “la idea de ser técnico me sigue rondando por la cabeza”.