Aún siguen los ecos del pisotón de Gary Medel a Neymar en el partido de fútbol que enfrentó a Brasil Y Chile en el Emirates Stadium de Londres. La acción del “Pitbull” no es para estar orgulloso aunque también muchos coinciden en que la reacción del brasileño fue exagerada y que tenía como objetivo buscar la expulsión del zaguero chileno. Todos saben que el defensa del Inter de Milan es un tipo duro que no rehúye la pelea y solo hay que recordar el partido amistoso contra Perú en el que perdió dos piezas dentales en una acción con Rinaldo Cruzado, pero el estilo de juego de Neymar y la simulación que muchos le achacan al recibir una entrada, ya ha desesperado a varios de sus rivales.
El caso es que el cruce de declaraciones tras el incidente no ha ayudado a pasar página en este suceso. Primeramente y como respuesta a las quejas de Neymar y Dunga sobre el comportamiento de los chilenos durante el encuentro, una publicación en Twitter de Medel acusaba al atacante brasileño de hacer teatro. La respuesta de la estrella canarinha no se hizo esperar y en palabras a los medios de comunicación españoles afirmó no saber ni quién es Gary Medel.
No cabe duda de que el astro brasileño es un gran jugador, pero que se ha ganado a pulso una fama de showman que lleva ligada habitualmente a su carrera futbolística. Neymar es un tipo realmente peculiar que encabeza esa nueva hornada de jugadores mediáticos que aparecen tanto en los medios por sus logros en la cancha, como por sus actuaciones al margen de ella.
Le pudimos ver hace poco subiendo a las redes sociales un video de una grabación en la que junto a su compatriota Dani Alves interpreta la canción “El Perdón” de Nicky Jam y que, según parece, es una forma de celebrar la clasificación para disputar la final de la Copa del Rey española tras haber eliminado al Atlético de Madrid en semifinales.
En ocasiones ha sido noticia en alguna situación menos feliz como cuando presenciaba en su casa la derrota de Brasil frente a Alemania por 7-1 durante el Mundial de Fútbol 2014 y según la prensa de su país apagó el televisor en pleno partido diciendo “ya no quiero ver más esta mierda, vamos a jugar póker”. Esta actitud del jugador que no pudo jugar ese encuentro porque se recuperaba de una lesión en una vértebra, creó mucha controversia en Brasil, donde los mismos medios deportivos afirmaban que incluso se perdió el gol de la honra de su equipo mientras se entregaba al tapete.
Pero Neymar también nos ha mostrado en ocasiones su lado más creativo como cuando planeó una respuesta a los gritos racistas que en alguna ocasión había sufrido en un campo de fútbol en dónde incluso le habían lanzado una banana. Junto con sus asesores acordó que si en un futuro volvía a vivir esa situación, respondería a la provocación comiéndose la banana, algo a lo que su amigo Dani Alves se le adelantó realizando esa misma acción en el estadio del Villarreal. Esta campaña de marketing tuvo una respuesta colosal en las redes sociales bajo el hasta #somostodosmacacos, una forma de responder a esos ignorantes que se camuflan entre los miles de aficionados con la intención de discriminar a las personas por su raza.
Nada más ocurrir el suceso con Dani Alves en el estadio, Neymar colgó su foto con una banana en las redes sociales en compañía de su hijo, algo que fue secundado en minutos por multitud de personas en todo el mundo.
Esperemos que triunfen las buenas intenciones y ya haya llegado el momento de dejar atrás la polémica del encuentro entre Brasil y Chile, para de esta manera presenciar cosas más positivas alrededor de los astros del deporte.