El DT uruguayo Martín Lasarte pidió la renovación del defensa. Sin embargo, el club le impuso reglas conductuales para que siga en el club.
Martín Lasarte antes de irse de vacaciones a Uruguay dejó una carpeta con las prioridades de jugadores que él quiere contar para el segundo semestre. Uno de los que exigió es el defensa Cristián Suárez.
Sin embargo, la renovación del jugador no es tan fácil, ya que Suárez llegó en calidad de préstamo desde Cobreloa con una cláusula de compra por un millón de dólares. No obstante, la concesionario solo habría ofrecido 650 mil dólares por su carta.
De acuerdo a esta oferta, Sebastián Vivaldi, director deportivo del cuadro loíno, señaló que “hay clubes mexicanos que se nos han acercado, pero hemos sido respetuosos con la ‘U’. Si no están dispuestos a cumplir con el trato, se lo venderemos a quien esté dispuesto a cancelar lo que vale”, sentenció.
Sumado a esto, Azul Azul le puso condiciones reglamentarias al jugador si quería seguir formando parte de la ‘U’, según señaló una fuente cercana al diario El Mercurio. “La mala conducta de Cristián provocó que ahora le impusieran reglas. Por ejemplo, no puede llegar más atrasado a los entrenamientos. O cuando estaba operado y se vio envuelto en una pelea en una discoteca. Él está dispuesto a acatar las reglas”.
Ambas partes, Universidad de Chile y Suárez, tienen un acuerdo en lo económico y disciplinario. Solo falta que el cuadro loíno y la ‘U’ lleguen a un acuerdo por su carta y así Azul Azul cumpla con una de las exigencias que pidió Martín Lasarte.