El volante nacional termina contrato con los albos y aseguró que no seguirá en el cuadro de Macul. “En Brasil siempre tengo las puertas abiertas”, advirtió sobre su posible nuevo destino.
Claudio Maldonado desde que regresó a Colo Colo no pudo consolidarse como titular indiscutido. Una serie de lesiones y partidos irregulares lo llevaron a ser relegado a la banca de suplentes en gran parte de los compromisos de los albos y ante la salida de Héctor Tapia como DT del club y su término de contrato, el propio volante aseguró que prefiere buscar nuevos horizontes.
“Yo estoy tranquilo y termino contrato con el club ahora. Todo se hace más difícil, pero ya estuve acá, cumplí lo que tenía que hacer y ahora debo seguir mi carrera en otro lado”, afirmó el centrocampista y medallista olímpico con la selección chilena en Sídney 2000.
Respecto a la posibilidad de alejarse del fútbol profesional, Maldonado aclaró que “aún puedo jugar un poco más. Todavía no me retiraré”.
Asimismo, el volante quien fuera campeón en el fútbol brasileño con Cruzeiro, Santos, Flamengo, Corinthians y Sao Paulo, dejó entrever cuál podría ser su próximo destino como jugador profesional. “En Brasil siempre tengo las puertas abiertas por los años que estuve allá, pero aún vamos a ver. Tengo que analizar bien por mi familia, que se sienten mejor allá que acá”, advirtió.