Granada y Udinese llegaron a un acuerdo para el traspaso del mediocampista chileno Manuel Iturra, que este mismo miércoles abandonó la concentración que los rojiblancos desarrollan en La Manga (Murcia) para incorporarse al equipo italiano.
El acuerdo entre las dos entidades, que tienen en la familia Pozzo a su máximo accionista, y el jugador se concretó tras un par de días de negociaciones, informó el club español.
El volante nacional, que acababa contrato con los andaluces al final de la temporada que está a punto a comenzar, fue en las dos últimas temporadas pieza clave de Granada, con el que disputó 68 partidos.
Iturra explicó, en declaraciones que facilita Granada desde la concentración en La Manga, que tiene “ganas de afrontar el nuevo desafío”, pero que se encuentra con “sentimientos encontrados”.
“Pasé dos años con un grupo sensacional que sacó adelante momentos muy difíciles, en un equipo que supo poner los huevos sobre la mesa cuando tenía que hacerlo”, apuntó el ex jugador de Universidad de Chile, quien quiso destacar que en Granada se sintió “como en casa” gracias al “cariño y apoyo de la afición”.
“Siempre me han dicho que el fútbol italiano es bueno para mi perfil”, añadió el mediocampista, quien cree que “este año Granada no va a sufrir como en los años anteriores” porque “Sandoval plantea un juego muy ofensivo y la gente lo va a pasar muy bien este año viendo al equipo”.
Iturra se marcha del club andaluz “agradecido” de la entidad “por la confianza depositada y porque siempre se portó muy bien”, y a la ciudad porque le trató como “un granadino más”.
La institución, por su parte, resaltó que Iturra es “un jugador carismático, incansable, osado y con temperamento” que “desde que llegó en 2013 se ganó con su forma de jugar, su coraje y su valentía, no sólo a la afición y familia granadinista, sino a numerosos seguidores que ven en su juego una filosofía de vida, una batalla constante por conseguir el objetivo, un luchar para ganar en todos los sentidos”.
Granada desea “darle las gracias por su gran desempeño durante estos dos años y desearle el mayor de los éxitos y mucha suerte en su nueva etapa profesional”.
El jugador abandonó la concentración rojiblanca en tierras murcianas y se incorporará a Udinese en las próximas horas.
El club italiano oficializó también el fichaje del delantero colombiano Duvan Zapata, que llega a préstamo desde Napoli por las próximas dos temporadas.
Fuente: Cooperativa