El alcalde de La Pintana dijo que el anteproyecto presentado a fines de 2014 por Azul Azul venció, pero que se podría renovar. Sin embargo, en este tiempo la concesionaria nunca envió un proyecto.
El anhelo de los fanáticos de Universidad de Chile de contar con un estadio propio para el club continúa esfumándose. Es que el anteproyecto que presentó Azul Azul, en diciembre del 2014 para la edificación del recinto en la comuna de La Pintana, venció hace algunos días.
“El anteproyecto se venció, pero se puede renovar la carpeta. Sin embargo, lo importante es el proyecto y eso nunca llegó“, reconoció el alcalde Jaime Pavez al diario La Tercera.
“El supuesto estadio de la ‘U’ se está cayendo a pedazos. Tendrían que haber presentado el proyecto, y no lo hicieron. Ellos indicaban lentitud en los permisos municipales, pero de qué lentitud me hablan si no han presentado nada. Yo creo que es un problema de caja”, añadió la autoridad comunal.
Por último, Pavez vio con buenos ojos la intención de los azules de obtener en comodato el Estadio Nacional.
“Lo considero legítimo. Nosotros vamos a seguir trabajando por hacer crecer esta comuna. Cumpliendo con los requisitos, cualquiera puede cumplir un estadio acá”, cerró.
En tanto, el encargado de las obras de la comuna de La Pintana, Jorge Valenzuela, admitió que con el vencimiento del plazo, “el terreno está abierto para cualquier particular”.