La ANFP dio a conocer este miércoles 19 de agosto los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Chile, ronda en la que los equipos de Primera B no podrán enfrentarse entre ellos, según explicaron desde el organismo.
Según publicó en un comunicado de prensa, la ANFP dio a conocer los cruces que se establecieron según criterio geográfico y sorteo, dependiendo de la categoría del equipo y de que no se repitan partidos de la primera fase.
El ente rector del fúrbol chileno apuntó que según los criterios del reglamento del torneo los elencos de Primera B debían enfrentar a equipos de la división de honor, razón por la cual los duelos de Cobreloa y Coquimbo Unido fueron sorteados, a diferencia de Deportes Copiapó que jugará con Iquique por la cercanía.
Los cinco equipos de Primera B comenzarán como local, al igual que los tres elencos de Primera División con peor rendimiento en la fase de grupos que fueron emparejados con equipos de la misma categoría y que no fueron “juntados” con clubes de la B.
En cuanto a los partidos más destacados, Universidad Católica se jugará el paso a cuartos de final ante Cobreloa, mientras que Colo Colo se medirá a Coquimbo Unido y Universidad de Chile a San Luis de Quillota.
En un principio los cruces indicaban que la U se mediría a los “piratas”, mientras que sería el “cacique” el que chocaría con San Luis, pero minutos después la ANFP corrigió e invirtió las llaves.
La programación se entregará este viernes 21 de agosto y dependerá del avance de equipos chilenos a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Estos son los cruces:
– Deportes Copiapó vs. Deportes Iquique
– Cobreloa vs. Universidad Católica
– Coquimbo Unido vs. Colo Colo
– Everton vs. Unión Española
– Santiago Morning vs. Audax Italiano
– Puerto Montt vs. Huachipato
– O’Higgins vs. Universidad de Concepción
– San Luis vs. Universidad de Chile