El opaco arranque de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura y en la Copa Chile ha generado dudas en la dirigencia azul sobre el futuro de Martín Lasarte al frente del equipo. Sin embargo, el uruguayo ya tomó la decisión de dejar el equipo a fin de año.
El estratega siente un desgaste con un equipo que no ha respondido como él espera en la cancha, eso sumado a las dudas que se han despertado sobre su trabajo lo han hecho decidirse en poner punto final a su periodo en la U.
El DT se reunió con el directorio de Azul Azul la noche del jueves en una cena en la que se analizó el presente del club y el mal momento de un equipo que viene de caer por 3-1 ante San Luis de Quillota.
Uno de los temas que se trato fue la llegada de jugadores a la institución que el entrenador no pidió como Patricio Rubio, Matías Rodríguez y Renato González, entre otros. Esta situación no dejó muy contento al entrenador que adoptó desvincularse a fin de semestre, pese a que su contrato vence a mediados de 2016.
La decisión tomada por Lasarte no tiene vuelta atrás según Al Aire Libre, pues el entrenador dejará el club aún clasificando a algún torneo internacional e incluso siendo campeón.