Este jueves, el futbolista chileno Gary Medel echó mano del ingenio y se ofreció a defender a su país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El jugador publicó en redes sociales un fotomontaje en el que aparenta ser un abogado ataviado con toga y peluca.
El zaguero, apodado el ‘Pitbull’ por su fuerte carácter y su entrega en la cancha, publicó en su cuenta de Twitter un montaje en el que aparece la imagen de un abogado togado y con peluca, como los que alegan en la CIJ, pero con la cara del futbolista.
“¡Si quieren defensa, estoy disponible!”, escribió Medel en el tuit, mientras que el fotomontaje iba acompañado de la frase: “Nuevo defensor de Chile en La Haya”.
El mensaje de Medel, que juega en el equipo italiano Inter de Milán, ha sido retuiteado casi 10.000 veces y ha causado furor en las redes sociales en una jornada marcada por el fallo de la CIJ.
El tribunal se declaró este jueves competente para dirimir la demanda que presentó Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso soberano al mar, que perdió en la Guerra el Pacifico, durante el siglo XIX.
EFE