El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción al capitán del Colo Colo por la expulsión ante San Marcos de Arica. Con esto, el “Joven Pistolero” queda fuera del duelo con Huachipato y la Universidad de Chile.
Colo Colo sumó un nuevo golpe este martes. Es que en horas de la tarde se dio a conocer que el delantero Humberto Suazo fue apartado del plantel por el técnico José Luis Sierra debido a un quiebre ente el jugador y el DT, que se originó luego que “Chupete” fuera reemplazado en la derrota con San Marcos.
Y ahora, se ratificó que el capitán Gonzalo Fierro no podrá disputar el Superclásico frente a Universidad de Chile, a disputarse el próximo 31 de octubre en el estadio Monumental.
Esto, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgó dos fechas de suspensión al jugador albo por la tarjeta roja que recibió tras darle un pisotón a Pablo Corral en el duelo con los nortinos.
Y en el conjunto popular no podrán apelar al castigo, pues ese procedimiento se puede realizar sólo cuando la suspensión es superior a los cuatro partidos.
De esta manera, el “Joven Pistolero” se perderá el cotejo de este domingo frente a Huachipato, a las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, y el mencionado compromiso contra la “U”.
Humberto Suazo fue apartado del plantel tras discusión con Sierra
El técnico del Cacique “cortó” al delantero luego que éste lo insultara por reemplazarlo en el partido ante San Marcos. La determinación abría sido aceptada por el presidente de Blanco y Negro.
A Colo Colo se le vino la noche tras la sorpresiva caída del domingo ante San Marcos de Arica. Es que el resultado, que le significó ser alcanzado en la cima del Torneo de Apertura por Universidad de Concepción, tendría el ánimo bastante “caliente” en el plantel del Cacique.
Según consignó La Tercera, el delantero Humberto Suazo habría sido separado del equipo tras tener una dura discusión con el técnico José Luis Sierra.
El rotativo asegura que “Chupete” quedó indignado luego de ser reemplazado por Juan Delgado y que por ende, insultó al Coto y a su ayudante Pedro Reyes, algo que fue confirmado al medio por tres fuentes distintas de la dirigencia.
Pese a esto, el estratego habría decidido darle una oportunidad al ariete llamándolo a conversar con más tranquilidad. Sin embargo, Suazo no quiso participar Suazo y el DT decidió “cortarlo” del plantel por lo que queda de campeonato.
La determinación de Sierra, además, habría sido aceptada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el resto de los dirigentes.
De esta manera, en el Cacique se comienza a desatar una crisis justo cuando se encuentra en la recta final de la lucha por el título del Apertura, y en la antesala a la revancha frente a Copiapó por buscar el paso a semifinales de Copa Chile.