Pese a los serios hechos de violencia que se registraron en la disputa del Superclásico, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó suspender al recinto albo.
Luego de que todo indicaba que el estadio Monumental de Colo Colo iba a ser sancionado por los incidentes que se produjeron en pleno Superclásico ante Universidad de Chile, incluido un proyectil golpeando al técnico azul Martín Lasarte, por la noche de este martes todo quedó en nada.
Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a diferencia de lo que se pensaba, sólo aplicó una sanción económica al elenco albo, pese a que incluso se lanzaron pañales sucios al terreno de juego y a que los jugadores de la “U” fueron totalmente amedrentados por barristas de Colo Colo durante el calentamiento.
“Está el acuerdo tomado en cuanto a que hay una sanción pecunaria dentro del rango establecido en el artículo 66, que va desde las diez y hasta las cien UF”, aseguró el secretario del Tribunal de Disciplina, Ezequiel Segal, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.
Y se adoptó sólo dicha determinación debido a que Blanco y Negro tomó todas las medidas de seguridad solicitadas.
“Colo Colo cumplió con toda la normativa, pero este Tribunal considera que faltó en algunos puntos, lo que estará dicho en la sentencia. Faltó un mayor celo pero que eso sólo amerita una sanción pecunaria”.
Además, el volante azul Gonzalo Espinoza fue sancionado con una fecha por lanzar una botella contra los vidrios que separan al público de la cancha del Monumental, mientras que el lateral albo Cristián Gutiérrez recibió un partido de suspensión por su expulsión contra O’Higgins.
En tanto, la expulsión de Claudio Baeza en el duelo entre Colo Colo y Unión Española, por semifinales de Copa Chile, fue sancionada con dos cotejos de castigo.