En la regencia del conjunto de colonia gusta mucho la idea de sumar al ex adiestrador de Colo Colo, aunque el propio Pablo Guede también les habría recomendado a Marcelo Broggi, técnico de Ferrocarril Oeste.
Luego de que se confirmara la salida de Pablo Guede desde Palestino a San Lorenzo de Almagro, en la directiva del cuadro “árabe” siguen barajando nombres de posibles reemplazantes para el estratego argentino.
Y en este escenario, una de las figuras que apareció es la de Héctor Tapia, uno que ya conoce la institución de colonia, ya que estuvo ahí en su etapa como jugador.
El entrenador, quien se tomó seis meses de descanso luego de dirigir a Colo Colo, es del completo gusto de la regencia del elenco de La Cisterna, e incluso ya estarían negociando su llegada al club.
De ser así, Tapia llegaría acompañado de Gualberto Jara como ayudante técnico, luego del quiebre con Miguel Riffo, actual adiestrador de Unión La Calera, y quien fuera su escudero en su paso por el Cacique.
En ese mismo ámbito, otra opción que se baraja es la del argentino Marcelo Broggi, actual técnico de Ferrocarril Oeste en el Nacional B de Argentina, quien habría sido recomendado por el propio Guede.