La Gobernación de la Provincia de Concepción informó que el club Huachipato rechazó arrendar el Estadio CAP para el desarrollo del duelo pendiente por la última fecha del Torneo de Apertura entre S. Wanderers y Colo Colo.
Debido a esto, el compromiso no se jugará en Talcahuano, por lo cual se suma una nueva negativa tras las de Valparaíso y Talca.
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, sostuvo que recibieron la solicitud de la ANFP para disputar el partido y pidieron una serie de requisitos, “entre esos el contrato de arriendo del Estadio CAP, al cual ellos -organizadores- no han cumplido. El Estadio no ha sido autorizado para desarrollar este evento”,
“Huachipato no quiso arrendar el estadio. Lo que exigimos a los organizadores era que nos presentaran el contrato de arriendo, pero no lo tenían“, agregó.
De esta forma se mantiene la incógnita sobre el escenario en que se llevará a cabo el partido, que debe jugarse antes del inicio del Torneo de Clausura, estipulado para el próximo 15 de enero.