El presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera, se refirió las complicaciones económicas que vive el cuadro minero y dijo que están trabajando para salir de una situación crítica.
“La situación económica del club no es desconocida y es muy crítica. Es apresurado decir lo de la quiebra, pero cuando asumimos en el directorio quisimos transparentar muchas cosas y hay muchos hinchas que no sabían de esta realidad”, dijo el dirigente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Muchos creen que se soluciona de la noche a la mañana, pero nosotros queremos apuntar a que los hinchas y socios vayan al estadio, a crear conciencia en el hincha y en el socio, porque la verdad es una situación crítica”, añadió Aguilera, quien dijo que la directiva está trabajando en sacar adelante la situación.
“Estamos haciendo gestiones para tratar de sacarlo adelante. No creemos que esto se solucione en el corto plazo, es imposible que lleguen recursos y decir que somos solventes. Eso es muy difícil”, comentó.
“No tenemos duda de que sacar adelante a Cobreloa en lo futbolístico ayudará mucho. Subiendo a Primera son diferentes los premios, está la televisación, que permite mejor negociación con los sponsors. Ahora, hoy, es complicado conseguir más con la poca gente que va al estadio”, dijo.
“La situación es crítica, pero se puede decir que estamos en buen pie, porque la planilla está al día, los funcionarios estaban un poco atrasados, pero se pagan hoy o mañana. Sabemos que es complicado, pero no tan crítico como en Puerto Montt y en Copiapó”, completó.
Fuente: Radio Cooperativa