El día jueves a la 19 horas, Colo-Colo se juega el paso a segunda ronda de Copa Libertadores frente al elenco ecuatoriano de Independiente del Valle.
El cuadro que adiestra José Luis “coto” Sierra marcha con 8 puntos en la tabla de colocaciones. Mientras tanto, Independiente del Valle lleva 10. Lo anterior, hace imperiosa la necesidad del “popular” de ganar este encuentro.
Es así como el “eterno campeón” definirá su paso a la segunda ronda de local ”Solo nos sirve ganar y así todo dependerá de nosotros ”señaló el entrenador. Para lograr la clasificación, Colo-Colo necesitará el apoyo de toda su hinchada en el estadio.
Por lo anteriormente señalado, se espera una gran afluencia de público al estadio Monumental, previendo esto, la dirigencia de Colo-Colo aumentará los accesos para los cerca de 40 mil espectadores.
Luis Urzúa, jefe de seguridad del “Cacique” contó “En esta ocasión hemos tomado medidas que apuntan a generar más accesos, para que no se reiteren los problemas. Mañana (hoy) daremos a conocer nuestro plan para ese encuentro”. Además, anunció que destinará 267 guardias privados para el cotejo.
La dirigencia también se la jugó por la ambientación del partido y pidió a las autoridades la entrada de “bombos”, sin detallar el número, para que sean usados donde se sitúa la Garra Blanca.
Las medidas anteriores buscan apoyar y hacer sentir la localía a los jugadores del “popular”. También, se busca evitar que se repitan los problemas que ocurrieron en el partido que Colo-Colo, disputó en su casa contra Atlético Mineiro. En ese partido, el ingreso fue un desconcierto, sobre todo en las secciones Arica, Lautaro y Cordillera. Carabineros colocó de un celoso filtro y lo hizo facultando solo una puerta para cada zona
Blanco y Negro quiere proporcionar los hinchas de Colo-Colo una excelente experiencia de marca, para esto gestionará accesos, afuero y ambiente. José Luis Sierra y los jugadores “albos” deberán darle una alegría a la hinchada más grande de Chile y conseguir el paso a segunda ronda de la Copa Libertadores. La frase indica “pasteleros a tus pasteles”.
Mauricio González Seguel. @gmauricio554