José Luis “coto” Sierra se jugará más que el paso a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América este jueves.
El estratega de Colo-Colo ha debido lidiar con varias críticas por el desempeño futbolísticos de sus pupilos en el torneo local. Además, se ha criticado abiertamente su decisión de dosificar que lo ha llevado a perder la punta del Clausura 2015-2016.
Bajo esta coyuntura, quedar eliminado transformaría en realidad una de las palabras más temidas en cualquier proyecto deportivo “fracaso”. El director técnico se desmarca de la presión y declaró “Jugando como lo hacemos habitualmente, lo más probable es que mañana obtengamos un triunfo”.
El “coto” confía plenamente en el desempeño de sus jugadores y en su planificación para derrotar a Independiente del Valle. Así lo manifestó con la siguiente frase “Hay que pensar en positivo. Este equipo cuando ha tenido que salir a ganar, ha ganado”.
En relación al trámite del partido y como cree que se parará el equipo ecuatoriano, recalcó que “intentamos abordar todo lo necesario para mañana. No sólo la parte defensiva… Necesitamos ganar. Están las condiciones dadas para que podamos jugar bien mañana”.
Para cerrar abordó el tema de la baja producción de puntos en los tres últimos partidos y los más preocupante, el bajón futbolístico y físico del cacique “Tenemos un equipo muy competitivo. Estamos en dos torneos y seguimos en la pelea en ambos. En Sudamérica son pocos los equipos que están peleando los dos torneos”.
En mi opinión, el señor Sierra mañana se juega su permanencia en la banca de Pedreros. Un resultado diferente al triunfo lo hará abandonar el camarín de Colo-Colo. Seamos sinceros, al hincha, en especial al Colocolino; sólo le importa ganar.